¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 26 de abril de 2011

Nacido en pecado. Kinley MacGregor

Este libro me ha entretenido mucho leerlo, es una de esas lecturas que se lee por el placer de leer, esta autora me gusta bastante, ya me enganchó con la serie de los cazadores nocturnos. Kinley MacGregor es un pseudónimo que utiliza la autora Sherrilyn Kenyon en sus novelas inspiradas en la edad media.
Este libro es el tercero de una saga escocesa dedicada a los hermanos McAllister, cuyos títulos serían:
1. Dueño del deseo
2. En busca del Highlander
3. Nacido en pecado
4. El escocés domado
Como dije me gustó bastante y buscaré los otros para leerlos, el libro trata sobre una mujer valiente y un hombre que tuvo una vida muy dura y se convirtió en un hombre muy duro hasta que esta mujer valiente logró conquistar su corazón. Luchas territoriales, secuestros, aventura, romance y mucha pasión en el escenario de la escocia medieval.
Fantastico!!

sábado, 23 de abril de 2011

Beso de vida. Daniel Waters

No se que pensar de este libro y de esta saga, el primero me desagradó algo, este me ha desagradado bastante aunque me lo leí hasta el final, no se exactamente sin dan mucho miedo o mucho asco, cadaveres andantes, zombis que vuelven a la vida en diferentes estados de descomposición, que incluso desmembrados siguen teniendo vida las diferentes partes de sus cuerpos, creo que es realmente repugnante.
La verdad, no tenía muchas ganas de leerme esta segunda parte pero lo hice porque me lo pasaron fotocopiado y ya que me había leído la primera parte queria ver como seguía la historia.
Criticas de este libro y de la saga yo he leído de todo, bueno y malo, yo sigo sin saber como calificarlo, tiene cosas buenas, como los mensajes que quiere transmitir, la irracionalidad y la intransigencia hacia todo aquello que no entendemos o nos es diferente, el racismo y la intolerancia hacia las minorías y quizas el mensaje de fondo de que mientras se ame se sigue viviendo aunque se esté muerto.
Por lo demás la narrativa se me ha hecho muy aburrida y algunos trozos me costaba seguir la lectura sin enterarme muy bien del desarrollo de los acontecimientos o de que estaban hablando los personajes, el que  los capítulos sean relativamente cortos es un aliciente para seguirlo leyendo, creo que si no lo habría dejado a medias.
Ya veremos si me leo el tercero.

jueves, 21 de abril de 2011

Memorias de un emigrante. Iván Matute Placencia

Este libro me lo regalaron en una librería de viejo, de esos libros que ponen en montones para regalar porque nadie los compra, me interesó la temática, porque me interesan las historias de la gente de verdad y por eso me lo traje para leerlo.
Es un libro de unas 200 páginas, donde el autor en una prosa clara y sencilla relata sus vivencias como emigrante, todas las dificultades no solo burocráticas, sino también humanas y emocionales.
Me ha gustado leerlo no porque tenga una calidad literaria muy buena, sino por el valor humano de la historia que cuenta, que además es real y es la de muchos emigrantes.
Un libro que deberían leer muchas personas de esas que miran mal a los emigrantes y que generalizan hacia los colectivos olvidando que detrás de esos colectivos también hay personas que aman, que sufren, que lloran y que tienen sentimientos, que han dejado atrás familia, bienes, lugares de la infancia, tradiciones y toda su vida, y no por gusto, sino por necesidad.
La crueldad de ciertas personas a la hora de hacer comentarios o tratar a la gente es algo que yo he sufrido en mi propia persona solo por ser de otra religión, con lo cual me solidarizo en cierto modo con el autor del libro cuando tuvo que sufrir estas situaciones de maltrato, pero por otro lado me quedo con esa otra media humanidad que aún sabe ser buena y comprensiva y que también el autor retrata en el libro.
Hay que decir que es justo en sus descripciones, tanto de la gente como de las situaciones, cuando le tratan mal como cuando le tratan bien, él lo cuenta, no dejando ningún detalle que le parezca importante, contandonos también a través de la obra no solo los acontecimientos sino también sus sentimientos y sensaciones.
Me quedé con ganas de saber que habrá sido de este emigrante ecuatoriano, autor de este libro, espero que lograra sus proyectos en la vida y que todo le haya ido muy bien.

martes, 19 de abril de 2011

En Familia. Manju Kapur

No he podido pasar del cuarto cápítulo, este libro me estaba aburriendo bastante y he decidido dejarlo aparcado.
Trata sobre dos hermanas y una familia, ambientada en la India contemporanea, seguramente sea interesante como estudio sociológico o costumbrista, puede que incluso se vaya poniendo interesante mas adelante pero a mi cuando ya me empieza a aburrir desde el principio, me cuesta luego mucho seguir la historia.
Esta historia además tiene demasiados personajes, como pasa en todas las familias, con lo cual me estaba perdiendo el hilo de lo que pasaba, no entendia quien era quien, demasiado esfuerzo mental para una historia que me ha empezado aburriendo.
No tengo mucho mas que decir de este libro sino que quizas debería haberle dado otra oportunidad y leer un poco mas para ver si al final me gustaba un poquito.

Al llegar la noche. Jezz Burning


Este librito lo encontré en la caja de "Expurgo" de la Biblioteca y me lo traje para leermelo, el argumento me pareció lo bastante interesante como para darle un intento.
Es un libro no demasiado largo que se lee en tres o cuatro tardes, ganador de un premio de novela romántica, según pone en la contraportada.
Tiene todos los elementos de la novela romántica, el tipo musculoso, alto, guapo, de pectorales cuadrados, la chica guapa, inocente, que cae rendida ante los encantos del seductor, en fin, el peliculón de todas las novelas románticas, solo que en esta los protagonistas son licántropos.
Hay algo de acción, muertes violentas, sangre, visceras y demás folclore, y como no escenitas de sexo desenfrenado.
¿Si me ha gustado el libro? Pues ni si ni no, yo lo calificaría como una novela buena para pasar el rato cuando no se tiene algo mejor que leer.

sábado, 16 de abril de 2011

Placeres de la noche. Sherrilyn Kenyon

Si bien estaba la primera novela de esta serie de cazadores oscuros, esta segunda está aún mejor, maldiciones inmortales, los dioses del Olimpo haciendo de las suyas, criaturas de la noche, héroes de leyenda, brujas, vampiros, amores, traiciones, aventura y mucho amor, vamos como para aburrirse.
Las escenas de sexo y el erotismo son un elemento importante del libro, pero yo no lo calificaría de libro erótico, ya que el erotismo es algo complementario y no el tema principal.
La trama muy interesante, original, la narración ligera, los personajes muy bien logrados, el final previsible no quita nada a la emoción de la trama.
En esta segunda novela de cazadores oscuros se incorporan algunos de los personajes de la novela anterior, por lo que yo recomendaría a quien quiera leer esta segunda parte, aun siendo historias diferentes, que se leyera antes el primer libro "Un amante de ensueño"
En resumen y en mi opinión, un libro para pasar un buen rato.
Espero que los siguientes de la serie sean igual de interesantes.

miércoles, 13 de abril de 2011

El Rio de la Luz. Javier Reverte

Me encantan los libros de viajes, es como viajar sin moverse del sillón.
Magistral la manera de narrar que tiene Javier Reverte, leer este libro es como ver con los ojos los lugares que describe, en este caso un viaje por Canada y Alaska, amena y divertida la forma que tiene de contar el viaje, incluso con retazos de humor.
Pero Javier Reverte no solo nos narra un viaje, describe también todo aquello que ve, el paisaje, las gentes, la naturaleza, y nos cuenta anecdotas historias y leyendas de todos los sitios por los que pasa, como por ejemplo la historia de dos tramperos, Coleman y Trotter, y un miembro de la mítica policía montada de Canada, Anderson, que protagonizaron una historia extraordinaria que fue llevada al cine, aunque la pelicula "Norte salvaje" inspirada en la historia de estos personajes reales nada o poco tiene que ver con la historia de verdad, como siempre suele pasar casi siempre en el cine.
Un libro que recomiendo a quien le guste los libros de viajes, citando al autor:
"¿Que aprende un escritor viajando? Se aprende a escuchar a los demás. a convivir con ellos y a disfrutar del paso del tiempo".

jueves, 7 de abril de 2011

La almendra. Nedjma

Lo mejor de este libro es que se lee en dos tardes, el resto, pues me temo que voy a ser bastante crítica, para empezar con la supuesta autora.
Nedjma se supone que es un seudónimo de una mujer árabe que vive en un país magrebí y que no se atreve o no quiere poner su verdadera identidad. Yo no me lo acabo de creer porque para empezar si el libro como pone, es autobiográfico, nos habla de una mujer sin cultura ni estudios cuyo único objetivo en la vida es follar (usando el mismo lenguage soez del libro) así que es imposible que una mujer de esas caracteristicas haya escrito un libro donde se recurre bastante a la prosa poética, las metaforas, y a un lenguaje literario bastante imaginativo y rico en florituras. Detrás de un seudónimo puede estar cualquier autor conocido o no que simplemente con el morbo del tema quiera hacer dinero y disparar el número de ventas. Además no entiendo porque la supuesta autora no pone su nombre, si ya estos temas no escandalizan a nadie ni es la primera mujer árabe tampoco que escribe sobre esto, precisamente reseñé otro libro escrito por una mujer árabe en esta categoría. Lo dicho a mi me suena muy raro.
Si esto ya para empezar me suena raro mas me suena el Marruecos que describe que mas bien parece Sodoma y Gomorra, niños que se dedican a masturbarse unos a los otros, niñas que hacen lo mismo, las abuelas que chupan los coños de las chicas de quince años, las mujeres que se tocan unas a otras metiendo los dedos por todos los lados como si fuera lo mas normal del mundo, los hombres que con tal de meterla les da igual si es hombre mujer o cabra,  la madre que se desnuda y hace pasar al hijo siete veces entre sus piernas porque al hijo no se le empina en la noche de bodas y al final todas las mujeres asisten a la desfloración de la novia, en fin, podría seguir y no acabar de todas las cosas que describe y que desde luego yo que conozco varios marroquís jamás habia ni escuchado, y para acabar absolutamente todos los personajes, desde los bebes hasta los viejos están salidos.
Vale que el libro trata sobre el erotismo, pero es que se supone que lo que escribe es real, vamos yo después de leerme esto no me voy a visitar Marruecos o me violan nada mas bajarme del avión.
Por otro lado el lenguaje es bastante soez y vulgar, yo he leído libros eróticos o con escenas eróticas y no llegaban al nivel de esto, que es pornografía y en mi opinión de la mala. Desde luego la autora si es real no debe ganar para bragas o para jabón de la lavadora, porque las tiene siempre empapadas.
Supongo que el éxito del libro es porque supuestamente lo ha escrito una mujer árabe, y que por ello representa la liberación de la oprimida mujer musulmana, como si la liberación de la mujer solo significara libertad para follar.

miércoles, 6 de abril de 2011

Los voradores. Simon Holt

 Este libro me lo encargué de México, en España no están publicados, es la primera parte de una trilogía que por lo visto está teniendo mucho éxito por todo el mundo.
Es un libro de pocas páginas que se lee en seguida, a quien le guste el género de terror es un libro fantástico en su género, en mi opinión está bien, realmente atrapa la trama, eso si, da mucho mucho miedo.
La historia comienza en la noche de los lamentos, cuando el Joven Jeremiah fue víctima de los Voradores. Su hermana Macie es testigo de este acontecimiento y entonces decide escribir un diario sobre estas aterradoras criaturas, el diario es encontrado años después por Gina que no cree en historias de miedo, otro caso es su hermano Henry, ¿Que pasará con él? Pues tendreis que leeros el libro para saberlo, yo estoy deseando que se publiquen las siguientes dos partes, "Soulstice" y "Fearscape", en español para seguir leyendo.

martes, 5 de abril de 2011

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón

He pasado un buen rato leyendolo, aunque en mi opinión tampoco es como para echar campanas, considero que hay libros mejores para merecer un premio, pero en fin, eso es otro tema.
Los personajes son demasiado dramáticos, la historia eso, demasiado dramática, muy bien ambientada en la época de la posguerra, mezcla un poco de todo, el relato policiaco, la intriga, la novela historica, pero en el fondo es una historia de amor, la narrativa bien llevada, aunque un poco pesada hacia el final, a mi entender creo que le sobran páginas, ya que la historia no tiene tanta acción como para el tocho de libro que es.
Criticas de este libro he leído de todo, buenas y malas, a mi en general lo que puedo decir es que es un libro que se deja leer, intriga al principio, aburre un poco a la mitad y al final se va haciendo previsible, pero no por ello dejas de leer, necesitas leer el final.
El personaje principal es un chico adolescente, a traves del cual se desarrolla la historia y se van reflejando los distintos personajes, este libro sin serlo creo que casi podría calificarse de novela juvenil, ya que en gran parte lo que se analiza son los sentimientos y personajes de la adolescencia.
En resumen, un libro que me gustó leer, pero que estaba deseando acabar.

viernes, 1 de abril de 2011

Hipatia de Alejandría. Luis de la Luna

No me ha gustado nada y lo he dejado a la mitad, ya desde el principio me aburrió bastante pero quise darle la oportunidad de acabarlo, la gota que colmó mi vaso fue cuando en una reunión un iluminado profetiza que en 200 años surgirá en Arabia una religión monoteísta muy violenta y en constante lucha contra el cristianismo hasta el final de los tiempos, la verdad yo como musulmana me indigno cuando leo estas cosas que no vienen a cuento y menos en una historia que sucede 200 años antes del Islam, pero a veces las paso cuando el libro me interesa, pero en un libro que encima me aburre, me he dicho, hasta ahí llego.

Aparte la historia se toma en mi opinión demasiadas libertades respecto a los personajes y la época, lo cual le resta rigor histórico. Si como libro de ficción lo tomamos, recreándose en un personaje histórico, pues tampoco me gustó como plantea la historia, saltándose todo lo que fue la infancia, adolescencia, y formación de Hipatia o su lucha para llegar a ocupar un puesto como mujer entre los hombres cultos de su época, empezando el relato cuando ella ya es una mujer mayor y presentándola también como una mujer muy liberal cuando las fuentes dicen que llevó una vida acética. Desde luego el personaje tal como lo presenta el libro a mi me ha parecido de una mujer engreída y odiosa.

Por otro lado como el personaje histórico en sí me parece muy interesante y del mismo se han publicado muchos libros intentaré leerme algún libro sobre Hipatia de otro autor. A mi me gusta en general la novela histórica, pero esta, al menos para mi ha sido una decepción.