Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 14 de mayo de 2013

la sombra de la sirena.Camilla Läckberg


Sexto libro de esta serie dedicada a las investigaciones criminales en el pueblo sueco de Fjällbacka  (jopeta con el nombrecito, premio a quien lo pronuncie bien).

En esta ocasión nos encontramos un nuevo caso criminal y a nuestro poli favorito, Patrick y a su mujer Erika, que en este caso se implicará también en el caso.

Al principio no me engancho mucho, lo veía muy previsible, pero según avanzaba se hacía mas intrigante, y desde luego para nada el criminal es quien en principio podría sospecharse. Debo reconocer que me despisto mucho la historia del pasado, que esa si era previsible.

Como en todos sus libros sigue la misma estructura, que por otro lado le funciona genial: Mezclar acontecimientos de un pasado remoto y sus consecuencias con acontecimientos del presente.


También nos vamos enterando de novedades de los integrantes (viejos conocidos) de la comisaria,de Fjällbacka, y como no de la familia de Patrick y Erika.


Lo que me ha cabreado un montonazo de este libro es el final. Eso NO se hace!!! dejar ESE final, eso si que es criminal. Aunque el caso policial queda resuelto, no se puede decir lo mismo de los protagonistas, cuya suerte la autora deja colgando de un hilo, dejándonos a los lectores con un arrrghhhhhhh en la boca. 

El siguiente libro ya ha salido y supongo que nos enteraremos ahi que pasó, pero ya le vale a la autora dejar ese final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario