Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 7 de diciembre de 2015

Lilith. Jean Plaidy


Páginas: 532
Lo leí en: 24 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: La vida de dos mujeres entre Cornualles y Londres a mitad del siglo XIX

Opinión y comentarios: Esta autora en realidad se llamaba Eleanor Alice Burford y escribió varias novelas históricas con el seudónimo de Jean Plaidy y también novela romántica de estilo gótico con el nombre de Victoria Holt.

Yo he leído muchas de sus novelas, de uno y otro estilo, aunque esta creo que es la primera que reseño en el blog.  En general es una autora que me gusta como escribe, y cuyos libros leo con bastante interés, pese a que este en concreto no sea de los que mas me ha gustado. Aún así es leible e interesante en ciertos aspectos.


La historia empieza en el Cornualles de mitad de siglo XIX, donde dos mujeres enfrentan destinos diferentes debido a su nacimiento y rango social. Pero ambas se revelan contra su destino y emprenden la huída hacia la cosmopolita Londres.


La auténtica protagonista del libro, sin embargo, será Lilith, una mujer calculadora y sin escrúpulos que hará lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos en la vida y el nivel social que cree merecer.

El libro nos pinta un auténtico cuadro del Cornualles de la época, con sus costumbres y supersticiones, y de Londres, donde se juntan el lujo y la miseria, en una sociedad regida por el distanciamiento social y los privilegios de unos frente a las carencias de los pobres y los marginados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario