¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 26 de mayo de 2019

El laberinto de los espíritus. Carlos Ruiz Zafón


Páginas: 925
Lo leí en: 12 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Cuarto y último libro de la saga de el cementerio de los libros olvidados. Barcelona en los años 50, la historia de una familia y una trama de misterio.

Opinión y comentarios: He tardado muchísimo en leerme este último libro desde que leí los tres primeros. Lo que tardó el autor en publicarlo hizo que me olvidara de la trama y los personajes, y lo fui posponiendo, porque además las muchas páginas me daban algo de pereza.

Al final me animé porque leí en un blog que podían leerse de forma independiente, pues la verdad es, que con todo lo que leo, no me acuerdo de nada de los tres primeros.

El laberinto de los espíritus es un libro muy ameno, que se lee muy bien, pese a sus muchas páginas, aunque a mi entender le sobra algo y se va un poco el autor por las ramas en algunas ocasiones.

Aún así está genial, engancha de principio a fin, nos cuenta la historia de una familia, con bastante de suspense, acción, misterio, romance, asesinatos, venganzas y una trama que mezcla algo de novela negra y de suspense.


Lo mejor de todo creo que son los personajes, la prosa ágil del autor y el ambiente que rodea a todo lo relacionado con las viejas librerías y el amor por los libros. Y aunque es verdad que no recordé nada, o casi nada de los otros tres libros mientras leía este, si es un libro que puede leerse de forma independiente, dejando una historia muy bien cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario