¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 23 de julio de 2019

Crónica de un final: 1917-1918 Románov. Correspondencia y memoria de una familia.


Páginas: 258
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Interesante

Argumento: Recopilación de algunas cartas y fragmentos de diarios de los últimos dias del zar Nicolas II y su familia.

Opinión y comentarios: En este libro descubriremos la parte mas íntima de una familia, que se tenian un profundo amor entre ellos, y que el destino y la Historia colocó en un lugar de responsabilidad y en una época controvertida.

Independientemente de los actos políticos y de gobierno que pudiera cometer Nicolas II contra su pueblo, encontraremos un hombre profundamente enamorado de su "cielito" y preocupado por sus hijos y su bienestar. Tal vez se equivocó en sus decisiones de estado, pero intentó con su abdicación hacer lo mejor para Rusia, y, al menos en sus últimas cartas, muestra una sincera preocupación por el destino de su pueblo.


Las cartas de la zarina Alejandra son mas críticas, aconseja a su marido mano dura, luego se van suavizando, se la nota mas resignada pero siempre altiva, confiando que todo se arreglará con el tiempo, en cada una de sus palabras se deja ver una fortaleza increible. 
Protectora de sus hijos, pendiente siempre de cada detalle de su vida y sus enfermedades, muestra en sus cartas ser una mujer y una madre de gran caracter y gran religiosidad.


El libro tiene una encuadernación muy bien cuidada, en tapa dura y con muchas fotografías en blanco y negro en el interior. No es una crónica demasiado detallada de los últimos días de los Romanov, es una recopilación de algunos datos y cartas, que nos acercan mas al lado humano de los que fueron protagonistas de la horrible tragedia del fin de una familia y una dinastía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario