¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 15 de octubre de 2019

Eso no estaba en mi libro de historia de la química. Alejandro Navarro


Páginas: 232
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Anécdotas e historias acerca de los descubrimientos químicos a lo largo de la Historia.

Opinión y comentarios: Curioso que muchos de los descubrimientos de la química a lo largo de la Historia se deban a la necesidad de cargarse al prójimo o de timarle. De hecho muchos de los descubrimientos fueron motivados por alguna guerra o ganas de falsificar algo para ganar dinero fácil.

Pero no todo es malo, también muchos descubrimientos se debieron a causas médicas o para mejoras en la alimentación, de hecho gracias a la química, hoy en día, podemos alimentar a los millones de habitantes que pueblan el planeta, cosa de otra manera imposible, si recordamos las hambrunas de siglos anteriores.

El libro está dividido en dos partes, la primera dedicada a la química del mal, y la segunda a la química del bien. Pero hasta incluso la química que fue en principio usada y utilizada para fines malvados con el paso del tiempo ha demostrado también tener aplicaciones beneficiosas, un claro ejemplo es la medicina nuclear.


"¿Y que decir de los químicos, los hombres y mujeres que a lo largo de los siglos han sido responsables del crecimiento de tan maravillosa disciplina? La imagen que se tiene de los científicos por parte del resto de la sociedad ha estado siempre un poco estereotipada, llena de imágenes del sabio despistado que, encerrado en su laboratorio, se mueve entre matraces y retortas con un aire de friki chalado."

Nada mas lejos de la realidad, el libro nos demuestra que los químicos son personas normales, y que la química muchas veces vilipendiada por ignorancia supina, está presente en todo lo que nos rodea, incluso un vaso de agua es pura química, la conocida fórmula h2o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario