¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 25 de enero de 2020

Érase una vez en la taberna de Swan. Diane Setterfield


Páginas: 594
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Una taberna donde se cuentan historias, la aparición de una misteriosa niña ahogada que revive, misterios y las historias de varios personajes.

Opinión y comentarios: Nos sitúa la historia a finales del siglo XIX en una taberna de un pueblo a las orillas del Támesis. Entre cuentos y leyendas pasan las horas los parroquianos, hasta que unos inesperados acontecimientos hacen que la historia relatada la vivan en directo.

Me ha gustado bastante la lectura, aunque al principio se me hizo algo lenta y tediosa. Hay que superar las primeras 200 páginas para poder entrar de lleno en la trama y lograr que la historia enganche. Las últimas páginas irán hilando todos los misterios, dejando un relato bien cerrado.

  
El relato transcurre en torno al río y a los habitantes que viven cerca de su orilla. La aparición de una niña ahogada que revivirá milagrosamente será el desencadenante de varias tragedias, en las que se verán implicadas otras tres niñas desaparecidas también, en el pasado, en el río. Eso, y el origen incierto de esa niña, hará que las tres familias implicadas la reclamen como propia, creando un clima de enfrentamientos entre los vecinos, donde el misterio, y las leyendas urbanas, también tendrán mucho protagonismo.

Fácil de leer, tiene un ritmo, eso si, algo lento a trozos, y a ratos se puede hacer exasperante, pero el final merece la pena, dejando una agradable sensación al ver como todo queda explicado y resuelto. Una historia sorprendente, donde el principal protagonista, siempre será el río.

"El río Tamesis no solo riega el paisaje, sino también la imaginación, y al hacerlo, se modifica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario