¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 23 de febrero de 2020

En la casa del guarda. Julie Klassen


Páginas: 406
Lo leí en: Ebook
¿me gustó?: No

Argumento: Una chica deshonrada por causa de la estricta moral de la época que es recluida a vivir sola, en la casa del guarda de un familiar.

Opinión y comentarios: No me ha gustado. Lenta, predecible, y con un romance sin casi pasión y que sólo se resuelve al final de la novela.

Por otro lado la prosa es elegante, aceptable, muy al estilo de las novelas de Jane Austen, en las que se basa. Se puede llegar a disfrutar si no se espera una gran historia y relajarse con las descripciones del entorno y de la época, donde la maledicencia y el chismorreo arruinaban la reputación de cualquier dama que hubiera sufrido el mas pequeño desliz.



Me han gustado las citas con las que empezaba cada capítulo, y he disfrutado algunos trozos concretos, aunque la novela en general me ha aburrido, sobre todo por lo predecible de todo, y al final hasta me he saltado grandes párrafos de la lectura.
No descarto leer mas libros de esta autora, cuya prosa y forma de escribir si me gustaron. Quizás esta novela no sea el mejor de sus aciertos, al menos en mi criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario