¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 21 de septiembre de 2020

Frankenstein en Bagdad. Ahmed Saadawi


Páginas: 259
Lo leí en: No lo acabé, lo dejo a la mitad
¿Me gustó?: Sin opinión

Argumento: Un alma sin cuerpo se reencarna en un cuerpo reconstruido con trozos de cadáveres.

Opinión y comentarios: Controvertida historia que nos situa en el Iraq de la posguerra, donde sin embargo, se siguen dando casi a diario varios atentados que la población vive casi con parsimonia e indiferencia, como si fuera ya fuera algo normal en su dia a dia.

En medio de ese caos un trapero movido por compasión, recoge trozos de cuerpos, que va cosiendo, para dar así forma a un cuerpo entero al que enterrar con dignidad. 
Por otro lado el alma de una víctima de un atentado siente que aún no es el momento de pasar al otro lado, pero no encuentra su cuerpo para volver, pues ha sido pulverizado en la explosión del atentado del que fue víctima. 
En esas está cuando se encuentra un cadaver sin dueño, lo que no sabe es que cada pedacito de las personas a las que perteneció el cadaver pedirán luego al alma que les invade una venganza personal por su muerte.


Con esa trama tan interesante empieza una historia que nos trae variopintos personajes y una historia entre lo irónico y lo sádico, con tintes de humor negro y un analisis de fondo de la situación politica y social del Iraq de la posguerra.

La lectura está interesante, nos sumerje en otras formas de narrar y en un mundo cercano y lejano al mismo tiempo, con ese toque sobrenatural que acerca la lectura bastante al género de terror.

No puedo decir que me gustara, que está interesante si, pero a mi en concreto hacia ya la mitad del libro la lectura me empezó a saturar un poco, sin aportarme nada la historia, motivo por el que lo dejé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario