¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 7 de mayo de 2021

La carta olvidada. Lucinda Riley


Páginas: 492
Lo leí en: 11 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Una periodista va tras la pista de una extraña historia relacionada con una carta.

Opinión y comentarios: Destacar, para empezar, que me extraña un poco que este libro se permitiera su publicación dadas las implicaciones que pudiera tener al involucrar, aunque sea de manera ficticia, a la familia real británica. De hecho, creo que la publicación se pospuso por estos motivos, pero aún así me extraña, ya que aunque sea ficción, involucra muy directamente a la monarquía.

Dicho esto decir que el libro me ha gustado bastante, tiene una intriga de principio a fin, con giros argumentales, que mantiene en vilo al lector toda la trama.

Tiene, eso si, algunos detalles que me han gustado menos, por ejemplo, cuesta al principio centrarse en todo lo que está contando, ya que son muchos personajes y muchas historias las que hay que entrelazar. Por otro lado las historias de romance son algo precipitadas y poco creíbles, aunque forman parte importante de la trama.


La carta olvidada es la principal protagonista, una carta que puede poner en peligro a la monarquía británica como institución. Durante todo el relato nos preguntamos que contiene esa carta que la haga tan peligrosa y vamos cosechando las pistas que nos deja la autora.

En resumen, una buena lectura, lo he disfrutado, quizás no sea de los que mas me ha gustado de la autora pero ha estado bastante bien, entretenido y adictivo hasta el final. El final por cierto, aunque sorprendente, era por otro lado previsible. Era imposible que la autora dejara las cosas como las dejó. Al fin y al cabo los finales siempre son felices y ganan los buenos. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario