¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 22 de julio de 2021

Confesiones. Henry Marsh


Páginas: 297
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a tres cuartas partes, mas o menos de lectura.
¿Me gustó?: Regular

Argumento: Recuerdos y vivencias de un neurocirujano.

Opinión y comentarios: Este libro es la segunda parte de las memorias de este médico, cuya primera parte si me gustó bastante: Ante todo no hagas daño.

El primer libro hablaba sobre casos clínicos, su evolución, como lo vivió el médico desde el lado profesional y también el humano, centrándose mucho en lo que es su profesión. Este segundo libro es mas personal, se aleja un poco de lo que es en sí la neurocirugía, para centrarse en anécdotas personales.

Eso es lo que no me ha convencido demasiado de este segundo libro. Es un buen médico, pero un mal narrador, sus experiencias aburren y no interesan, cuando se sale de lo puramente médico se convierte en una persona cualquiera que te cuenta su vida mientras esperas el autobús.


Tampoco me gustó mucho (hasta ahí si llegué a leer) cuando habla de su labor en Ucrania y Nepal, parece como que a las personas del tercer mundo las deshumaniza de algún modo, centrándose en los casos clínicos y olvidando a las personas que están detrás, o quizás fue mi percepción ante comentarios como "mejor dejar que se muera", o alguno por el estilo.

El definitiva, creo que esta segunda parte sobraba, con la primera ya cumplió con las expectativas de acercarnos a la labor grandilocuente de los médicos y a una especialidad tan interesante como es la neurocirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario