¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 10 de septiembre de 2022

Cuando fuimos huérfanos. Kazuo Ishiguro


Páginas: 401
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: No

Argumento: Un detective inglés, criado en Shangai, vuelve después de muchos años para aclarar la desaparición de sus padres.

Opinión y comentarios: De este autor, premio nobel de 2017, me habia leído  Los restos del dia, libro que si me gustó, pero este parece escrito por un niño, en plan aventuras y perdiéndose todo el rato durante la narración en cosas absurdas. 

Lo único que me gustó de la lectura es como plasma la frivolidad de la comunidad europea, y especialmente la inglesa, en un Shangai en el periodo de entreguerras, donde los europeos vivian a todo lujo ignorantes de los problemas de sus vecinos chinos, masacrados en aquel entonces por la invasión del ejercito japonés.


El protagonista es un prepotente estúpido que da todo por hecho y al que no le importa a quien utilizar ni manipular con tal de conseguir lo que se le antoja en el momento.

En resumen, una lectura que podría haber tenido muchos puntos buenos, desde el punto de vista histórico y social, pero que se pierde en tantas tonterías y personajes vacíos, que acaba perdiendo interés. Aún así logré terminar la lectura de la que quizás lo mejor sea el final, donde casi se alegra uno de que al protagonista le den con un palmo en las narices sobre sus pretensiones, de tan insufrible que es el pobre tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario