¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 9 de enero de 2024

Cloruro de sodio. Jussi Adler-Olsen


Páginas: 472
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No

Argumento: Noveno libro del departamento Q dedicado a solucionar crímenes antiguos.

Opinión y comentarios: Esta es una de mis sagas favoritas de novela negra, todos los libros de esta serie me han gustado muchísimo, pero este no me ha gustado nada.

La trama es demasiado rebuscada y poco creíble, los personajes se salen un poco de tono, el final trepidante te hace esperar otro desenlace, después de tanto estrés y de una carrera contra reloj para salvar a la víctima, resulta que el autor va y se la carga delante de las narices de los polis.

La sal es en este caso el elemento común en varios casos de asesinatos, que acaban implicando al departamento Q en investigaciones del pasado y del presente, y por otro lado Carl se verá en serios problemas por una antigua investigación al margen de los casos que intentan resolver él y sus compañeros.


Veremos también que los hechos se suceden en el año 2020 en plena crisis del coronavirus, por lo que nos encontramos con las restricciones y las mascarillas que harán mas complicada toda la investigación.

El final deja un desenlace muy abierto con un inquietante destino vinculado al departamento y al inspector Carl Mork, que seguramente tenga una continuación de la trama en el siguiente libro. Espero que me guste mas que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario