Páginas: 409
Lo leí en: 8 días.
¿Me gustó?: Algo aburrido.
Argumento: Una población dividida por una franja de tierra que los discrimina.
Opinión y comentarios: Se sitúa la acción en la ciudad canadiense de Winnipeg, en una especie de distopía donde la población vive separada por una franja de tierra donde sólo hay vacío. En un lado viven los blancos adinerados y en otro los indígenas de la etnia metis.
Empieza el libro fuerte, con una mujer que ve desde la ventana cómo violan y agreden a una chica, llama a la policía, pero cuando la policía llega, allí no hay nadie, sólo un gran charco de sangre.
Se suceden luego los capítulos cambiando constantemente de protagonista, centrándose sobre todo en una familia, la de la chica agredida, que resulta ser también familia de la mujer testigo de los hechos.
Se van sucediendo los capítulos sin que pase gran cosa, hasta la resolución del caso vemos cómo distintas mujeres de la familia y otros personajes van pasando en una historia que es muy de mujeres, con sus traumas y sus vidas, sin mas interés que el de meterse en la intimidad familiar de unos personajes.
Como cosa positiva decir que la narración tiene buena forma y estilo, mucho diálogo y algo de profundidad en el mensaje que transmite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario