Páginas: 344
Lo leí en: Una semana.
¿Me gustó?: Mucho.
Argumento: Historia de amor, pérdida y supervivencia en la época de los 50 en un pueblo del Oeste de Estados Unidos.
Opinión y comentarios: Empieza la historia en un pueblo de Colorado en el año 1948. Una chica de 17 años conoce a un chico por casualidad al cruzárselo en el camino, y ese simple hecho cambiara toda su vida.
Es un libro escrito de forma magistral, emotivo y bien estructurado. A la vez que se entra de lleno en las vivencias de la protagonista, se disfruta de preciosas descripciones del entorno, de la naturaleza, del amor por los árboles y todos los seres vivos.
La protagonista vive en una granja, famosa por sus árboles de melocotones, cuyos árboles cuidan y miman desde varias generaciones. En la granja vive con su padre, su tío y un hermano bastante rebelde. Ella se dedica a todas las faenas de la casa, bastantes labores de la huerta y a cuidar los animales, pero un día, debido a varios acontecimientos, tendrá que tomar la terrible decisión de huir a las montañas.
A partir de ahí el relato se intensifica, viviremos amor, dolor, tragedias, pero sobre todo la lucha de una mujer decidida a salvar lo que pueda de su mundo, aunque sólo sean sus árboles.


No hay comentarios:
Publicar un comentario