¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 27 de marzo de 2012

Festín de cuervos. George R. R. Martin

Cuarto libro de la saga y último que se ha publicado de momento en español, cosa que me fastidia bastante pues te deja con toda la historia colgando, sobre todo porque los personajes de los que trata en este tomo al final la mayoría se quedan con un final bastante incierto, la mayoría con la soga practicamente en el cuello, sin saber si al final se libraran o no, por otra parte ya nos tiene acostumbrados el autor de la saga a hacer sufrir bastante a los personajes.
 En este libro el ritmo es bastante mas lento que en los predecesores, casi no hay acción, por lo que se me ha hecho larguísimo el leerlo y hasta aburrido en algunos trozos, pese a que ¡es imposible aburrirse con esta saga!
También aparecen algunos personajes nuevos, lo que incrementa mas si cabe todo el lio de los personajes, que ya de por si es bastante caótico. De los personajes secundarios ya ni me entero, pero total para lo que duran (pues en seguida se los carga el autor) no merece la pena molestarse mucho.
Los personajes que me caen mejor son los mas feos de la saga, a mi se me hacen mas simpaticos al menos, Brienne, la doncella con cara de caballo, Tyrion el enano contrahecho, y Samwell el gordito cobardica, los mas guapos son los mas malvados como la bella reina Cersei, y los mas interesantes los mas malparados como lady Catelyn que resucita para convertirse en una especie de zombie vengadora...
Pues nada, supongo que para cuando el autor se digne a continuar la saga se me habrá olvidado la mitad de la historia que por otro lado me tenía enganchadísima, ¡es que no aprendo! A partir de ahora me voy a negar a leer ninguna serie por famosa que sea si no está toda terminada y publicada en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario