¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 22 de septiembre de 2014

La niña que hacia hablar a las muñecas. Pep Bras


Páginas: 296
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Saga familiar donde se rememoran los comienzos de la vida de una famosa ventrílocua y demás familia.

Opinión y comentarios: Con este libro me animé por las buenas críticas, no porque me apeteciera en especial, es mas, debo confesar que los muñecones esos de los ventrílocuos siempre me han causado un especial repelús.


La novela está dividida en dos partes, una transcurre en Brasil y otra en París. La narrativa de este escritor es muy especial, cuidando mucho el léxico y los giros gramaticales, con una prosa elegante y cuidada. 
El tiempo relatado transcurre alrededor de los años 20, en los que el autor nos recrea, sobre todo en la parte dedicada a París, con acontecimientos sociales de la época y de sus protagonistas reales y ficticios.

En este sentido el autor juega con la realidad y la ficción, creando una historia sorprendente y muy creíble, en la que además se incluye él como parte de la historia, al hacer en todo el relato de narrador de los hechos.

Cosas que no me han gustado mucho es que a veces se dispersa un poco y tampoco entendí demasiado bien el final, que a mi gusto queda algo ambiguo.

Por lo general lo que mas me ha gustado de este libro es la forma de escribir del autor, y de la historia creo que sobre todo la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario