¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 30 de noviembre de 2014

El guardián invisible. Dolores Redondo


Páginas: 433
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?:

Argumento: La inspectora Amaia Salazar investiga el asesinato de unas niñas en Elizondo, población de la que ella misma es originaria.

Opinión y comentarios: Este libro tenía ganas de leerlo hace mucho, pero no me he animado hasta que ha salido publicada toda la trilogía. Ya me han dejado con muchas colgadas como para repetir experiencia.

Me ha gustado bastante, aunque algunos párrafos se me hicieron algo pesados por demasiado largos y en alguna ocasión peca de repetitivo. En general la historia está fantástica, interesante y muy bien llevada la intriga en todo momento. Debo también decir que me han despistado algunas de las pistas que nos daba y no pensaba que al final fuera ese el asesino.


La trama transcurre en Elizondo, una población del valle de Baztán, donde nos introduce en muchas tradiciones de la cultura de la zona, la repostería, el paisaje y los misterios del bosque. Las descripciones del entorno son muy vividas y me atrevería a decir que "mágicas".


Este es uno de los personajes que aparece mencionado, el basajaun, motor casi principal de la parte mágica de la historia, este personaje mitológico del folclore local es guardián y protector del bosque y la naturaleza en general. También salen otros personajes mitológicos mencionados como la Mari. Respecto a los personajes "reales" me ha gustado bastante la relación amor-odio entre las hermanas Salazar y los complejos lazos familiares que se remontan a acontecimientos del pasado.

El libro concluye con la resolución de los crímenes investigados, pero deja otro enigma en el aire de unos cuerpos hallados en una cueva que supongo será la trama del libro segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario