¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 18 de febrero de 2015

La mujer que vivió un año en la cama. Sue Townsend


Páginas:418
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Si, pero el final no.

Argumento: Eva no está enferma, no está cansada, pero un día decide decir basta y no levantarse mas de la cama.

Opinión y comentarios: Me he reido muchísimo con este libro y he pasado muy buenos ratos con sus personajes hilarantes y sus ironías. Me lo ha estropeado el final, muy precipitado y dejando todo en el aire.

Eva es la protagonista principal, una mujer dedicada a su casa, a su marido y a sus hijos, pero un día de pronto, y cuando los hijos van ya a la Universidad, decide tomarse un descanso. Un descanso de un año sin salir de la cama.


A partir de ahi se suceden una serie de situaciones absolutamente disparatadas, empezando por la familia e implicando al final a varios personajes de lo mas variopinto que se van interesando por la situación de Eva.

Me lo he pasado muy bien leyendo el libro y me he reido con muchas de las situaciones y escenas, pese al decepcionante final. Por último rescato una frase que me gustó, aunque no sea de las mas destacadas del argumento. Y es cuando Eva regala sus libros abandonados porque "los libros necesitan que los lean, las páginas necesitan ser leídas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario