¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 11 de mayo de 2015

Tu nombre al trasluz. Ana Iturgaiz


Páginas: 382
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Regular

Argumento: Año 1534. Historia de amor en el contexto histórico del oficio de los primeros impresores.

Opinión y comentarios: Esta novela nos sitúa en Burgos, en el Valle de Mena. Los protagonistas son Miguel Villanueva, impresor, y Elena, hija y viuda de impresores. Los dos huyen de su pasado y de la persecución de la inquisición.

En principio el planteamiento de la novela está bien, pero no se porque a mi la lectura se me ha hecho algo pesada. 
El contexto nos sitúa en el oficio de los primeros maestros papeleros, cuando el papel se fabricaba sobre todo con trapos, y los primeros libros impresos, que se hacían casi manualmente, con mucho esfuerzo y horas de trabajo. Aqui se ve que la autora se ha informado sobre el tema y sobre los utensilios y rudimentos utilizados en la época.

Como novela histórica está muy bien ambientada y pormenorizada. 


Sobre la historia de amor, pues se me ha hecho un poco empalagosa, y los protagonistas un poco tontos, pero eso sólo es mi apreciación. Tengo otro título pendiente de la autora que espero me enganche más. 
Esta autora tiene en general muy buenas críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario