¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 25 de abril de 2016

Años tempestuosos.Charlotte Link


Páginas: 473
Lo leí en: 22 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Saga familiar que se desarrolla durante la primera guerra mundial y años posteriores.

Opinión y comentarios: De esta autora me he leído muchas novelas del género negro, y he de decir que me gusta mucho mas en ese género que en este de novela histórica.

La novela, aunque me ha gustado bastante, se me ha hecho densa, pesada y un poco lenta, pese a los muchos acontecimientos que relata.

La protagonista es una mujer fuerte,que tendrá que luchar por sacar adelante a su familia, pero que sobre todo mirará por ella misma, egoísta, egocéntrica y muy pagada de si misma, sin embargo nunca eludirá sus responsabilidades hacia sus familiares.

Abarca unos años difícíles, que van desde la primera guerra mundial, la revolución rusa, y la depresión económica de los años posteriores, con lo que supuso la caída de la bolsa del año 29.


Lo que aporta de interesante la novela creo que es el gran carácter de la protagonista, una mujer que no quería la guerra y por ello se negaba a ser solidaria con las victimas de la misma, que nunca buscó el amor, sino aprovecharse de los hombres que la amaban y luchar por obtener una posición holgada, disfrutando de todo lo que le daba la vida y cerrando los ojos a todo lo desagradable que pasaba a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario