¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 28 de junio de 2018

El club de la buena estrella. Amy Tan


Páginas: 387
Lo leí en: 23 días
¿Me gustó?:

Argumento: Dos generaciones de mujeres chinas entre el mundo moderno y las tradiciones.

Opinión y comentarios: Un precioso libro que nos habla de las gentes que tienen que emigrar, perdiendo entre otras muchas cosas, su tierra, a gran parte de su familia, tesoros y posesiones, y gran parte de sus tradiciones, para acoplarse a un país extraño donde sus hijos adquieren otra identidad.

Este libro habla también sobre las relaciones entre madres e hijas, sobre pérdidas, sobre reencuentros, y sobre la búsqueda del yo. A través de varias historias que se van hilando y de los recuerdos de las mujeres chinas, que crean el club de la buena estrella, donde comparten sus vidas, nos encontraremos una historia mágica, tierna, y dolorosamente trágica.


Fácil de leer, entretenido, con mucha sensibilidad en cada una de sus páginas, es un libro que hace reflexionar sobre las perdidas y sobre las relaciones entre las personas y las distintas culturas, y que nos acerca al íntimo mundo de las protagonistas, para acabar sus páginas de una manera magistral, cerrando un ciclo y un regreso a los orígenes.

"Hoy comprendo que nunca he sabido realmente lo que significa ser china. Tengo treinta y seis años, mi madre ha muerto y estoy en un tren, trayendo conmigo sus sueños de regresar a casa. Voy a China."

No hay comentarios:

Publicar un comentario