Páginas: 596
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Lisbeth Salander está cumpliendo condena, al mismo tiempo que intenta proteger a una presa de abusos e investiga cosas sobre su pasado.
Opinión y comentarios: Quinto libro de la saga Millennium y la verdad, cada libro supera al anterior en interés, al menos esa es mi opinión, aunque he leído al respecto de todo.
En este caso nos encontraremos varias tramas y escenarios, algunos saltos en el tiempo, y mas investigaciones en las que se verá también involucrado el amigo de Lisbeth, el periodista Mikael Blomkvist.
Es cierto que a él le mueve el afán periodístico de ofrecer una buena historia, pero sus motivaciones para investigar cada vez van acercándose mas a causas personales y a su amistad con Lisbeth, y su afán de ayudarla y protegerla. Aunque Lisbeth poca protección necesita, se las arregla muy bien solita.
La trama principal de esta novela se centra en las relaciones de los hermanos gemelos, y en el pasado de la protagonista, donde una oscura organización hizo varios experimento con gemelos idénticos. Otra trama secundaria nos adentrará en los abusos de las cárceles y las mafias que actúan en la sombra.
La lectura me ha parecido muy ágil, menos enrevesada que en el libro anterior. Un poco floja al principio pero luego va cobrando interés. La personalidad de Lisbeth Salander y sus motivaciones, sin duda lo mas interesante de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario