¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 10 de febrero de 2020

Boy (Relatos de infancia) Roald Dahl


Páginas: 190
Lo leí en: Dos días
¿Me gustó?:

Argumento: Relatos sobre algunas vivencias del autor durante su infancia.

Opinión y comentarios: Este libro no es ni mucho menos una detallada biografía sobre la infancia del autor, sino algunos recuerdos y vivencias que relata, en forma bastante amena, acompañándo el texto de fotografías suyas y de su familia de la época y algunos dibujos.

Muy entretenido de leer, este famoso autor de fantasía infantil, nos relata un mundo, el de principios del siglo XX, y el de los niños de entonces, las instituciones y los colegios por los que pasó y algunas anécdotas no exentas de travesuras.

Curioso como algunas de las vivencias de la infancia nos marcan profundamente, el autor, por ejemplo, recuerda la valentía de un compañero que quiso defenderle ante los abusos y castigos, muchas veces injustificados, que aplicaban los profesores en las escuelas de entonces. En aquella época el adulto siempre llevaba la razón, no existía eso de la protección a la infancia, ni nada por el estilo, y era muy corriente aplicar la disciplina en los colegios a golpe de varazos. El autor incluso relata que ya en su edad adulta muchas veces le dolían al sentarse antiguas cicatrices de las posaderas.


Una lectura amena, y para todos los públicos, que nos desvela el ingenuo y maravilloso mundo de la infancia, como era antes, sin telefonos moviles ni videojuegos, y unas ganas inmensas de descubrir el mundo circundante. La forma de escribir del autor hace que además sea muy ameno, casi un relato de aventuras que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario