¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 22 de julio de 2020

La sexta trampa. J. D. Barker


Páginas: 578
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si y no.

Argumento: Último libro de la trilogía, asesinatos y una investigación con raices ocultas en el pasado.

Opinión y comentarios: En mi opinión es una saga que arrancó muy bien con el primer libro pero que luego se ha ido liando demasiado. El segundo libro de hecho me decepcionó bastante y este tercero tiene algunas cosas que no me han acabado de convencer, aunque está mejor que el segundo.

La trama, a mi ver, entra casi mas en el género de la novela de terror que en lo que sería la típica novela de género policiaco, donde hay una investigación con unos argumentos mas o menos sólidos.
Los asesinatos se vuelven demasiado truculentos y escenificados de manera que te hace pensar que el asesino tiene superpoderes para poder estar en tantos escenarios y trasladar a tantas personas, vivas o muertas, de un sitio a otro sin que nadie le vea.


Por otro lado, inventa pruebas falsas manipulando registros de la propiedad, falsos documentos, acceso a instituciones médicas y expedientes, hackeo de redes informaticas, telefonos, y una larga lista mas de cosas. O sea, no solo tiene superpoderes, también debe ser Dios.

En fin, una trama poco creíble mas de comic fantasioso que de otra cosa, con muchos muertos innecesarios, donde al final no me acabé de enterar quien mató a quien, pues hay mas asesinos secundarios y cómplices.

El final casi es lo mejor de todo, aclara muchas cosas, y cierra bien la trilogía, aunque deja unos personajes secundarios por ahi sueltos que no se sabe muy bien que pasará con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario