¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 27 de agosto de 2020

La segunda guerra mundial contada para escépticos. Juan Eslava Galán


Páginas: 784
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si

Argumento: Crónica de la segunda guerra mundial y alguno de sus episodios mas emblemáticos.

Opinión y comentarios: Dividido en varios capítulos cortos, no se hace pesado de leer. Si bien nos ofrece una crónica de una guerra por todos conocida, en su desarrollo y fín, si es verdad que aporta algunos datos menos conocidos y anécdotas curiosas.

Siempre lo digo y lo diré, la realidad supera mil veces a la ficción, y la segunda guerra mundial fue sin duda una de las guerras donde mas barbaridades, crueldades y crímenes se han cometido contra la humanidad. Leer sobre ello, por mucho que se conozca la historia, siempre vuelve a remover conciencias.

También, aparte de los episodios y batallas ya conocidos, salen algunas historias personales, como la de un gato viajero, los alemanes y americanos que celebraron juntos una navidad, o el japonés que sobrevivió a dos bombas atómicas.

Incluye también muchas fotografías en blanco negro y color. Sin duda fue una guerra fotográficamente muy documentada.


"Yo tenía veintiún años y era ayudante de un dentista, por eso vestía como una enfermera. Aquella mañana, salí a desayunar y decidí acercarme a Times Square; de repente, un marinero me agarró de la cintura y, sin decirme nada, me besó. El tipo simplemente se acercó y me agarró; no fue mi elección que me besaran y, por supuesto, el beso no fue nada apasionado, ni romántico."

Mejor así, que una guerra acabe con un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario