Páginas: 317
Lo leí en: Una tarde
¿Me gustó?: Regular
Argumento: Una masa aparece en la isla Boñiga para cumplir los deseos de un niño.
Opinión y comentarios: No es de los que mas me ha gustado del autor, tiene algunas cosillas interesantes, pero otras que no me han gustado tanto.
Ned es un niño que va en silla de ruedas y vive en una isla que se llama Boñiga, con 999 habitantes, donde los adultos son bastante odiosos y hacen la vida imposible a los niños.
Por otro lado, la hermana de Ned también está dispuesta a hacer la vida de su hermano insoportable, gastandole bromas de muy mal gusto.
Pero Ned descubre la última bromita que su hermana pretende gastarle, un baño con un monton de tarros de sustancias asquerosas, que Ned vierte en la bañera para gastarle la broma a ella, pero de ahi sale un ser monstruoso, una masa con vida propia, el slime, que se volverá complice del niño para darle su merecido a mas de uno.
La idea del libro no está mal, quien no ha soñado en darle su merecido a mas de un matón, pero no me ha gustado el espíritu de venganza que inspira la historia. También eché de menos en esta historia al quiosquero Raj, un personaje casi fijo en las historia de Walliams.