Páginas: 315
Lo leí en: Una semana
¿Me gustó?: Normal.
Argumento: Una señora mayor y algo obesa con un perro dálmata es algo de lo mas inofensivo, ¿o no?
Opinión y comentarios: Primera novela negra del autor, escrita en 1985 pero que publicó mucho después. La trama es ingeniosa, tiene mucho de humor negro y unos personajes que te descolocan.
Es una novela negra atípica, el investigador acaba mal parado, la criminal se sale de rositas, sus crímenes son cada vez mal caóticos, y aún así sale airosa, porque la policía no puede creer que una mujer obesa y anciana pueda cometer tan atroces crímenes.
Eso nos lleva a la estupidez humana, cuando esperamos que un cierto prototipo de persona sea el causante de según que actos, el autor aquí nos demuestra que no, y no duda en maltratar a sus personajes hasta el punto de que la lectura resulte hasta un poco desagradable.
Lo mejor de la lectura para mi es la trama, que es bastante ingeniosa. Si se desconecta de lo que le va pasando a los protagonistas y se procura no empatizar con ninguno podremos hasta disfrutar de la novela.
Por otro lado a este autor le reconozco que escribe de forma adictiva, su trilogía de "los hijos del desastre" me gustó bastante, pero no creo que vuelva a repetir leyendo alguno de sus títulos de novela negra, y no porque no esté bien, sino porque a mi me gusta la novela negra de otro estilo, donde los polis siempre ganen y salgan las cosas bien.