Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 16 de agosto de 2015

Alexandros II. Las arenas de Amón. Valerio Massimo Manfredi.


Páginas: 341
Lo leí en: 16 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro de la trilogía de Alexandros. Alejandro Magno parte a la conquista de Asia.

Opinión y comentarios: En este segundo libro Alejandro ya es rey de los macedonios, y parte para conquistar Asia y afianzar su basto imperio. 
Emocionantes son las batallas relatadas, como la de Halicarnaso o la toma de la ciudad de Tiro. El autor nos presenta a un héroe digno de las gestas homéricas, valiente y decidido, pero también con unos valores grandes del honor y la clemencia hacia los vencidos.


Nos encontramos muchos de los personajes del primer libro, muchos compañeros de infancia y adolescencia que acompañan a Alejandro en sus conquistas. También otros nuevos, como Memnón de Rodas, el formidable adversario de Alejandro en muchas batallas, o el rey Dario del imperio persa, eterno enemigo en sus conquistas. 
Las batallas, magníficamente relatadas, nos muestran a un rey que, además de un guerrero formidable, poniéndose en la batalla siempre en primera linea, era un magnifico estratega.


El autor escribe con bastante rigor histórico, bebiendo muchas veces en las fuentes de autores antiguos, con lo que la historia relatada nos acerca bastante a lo que pudo ser la realidad histórica. Por otro lado, magníficamente bien ambientada, sumerge al lector de lleno en la época retratada.

El libro termina en Egipto, cuando Alejandro manda la construcción de la ciudad de Alejandría y parte al desierto, al oráculo de Siwa, donde le será revelado su origen divino.

"Alejandro no es como los demás hombres. Es como el viento que pasa y se va. Y nadie puede aprisionar al viento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario