Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 27 de agosto de 2015

Se lo que estás pensando. John Verdon


Páginas: 430
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?:

Argumento: Un hombre recibe unas cartas inquietantes y recurre a un antiguo compañero de estudios, ex-policía retirado, para pedir consejo y ayuda.

Opinión y comentarios: Me ha gustado bastante, mantiene el suspense durante todo el relato y el final me lo he leído de un tirón para saber como acababa.

Trata sobre un asesino en serie que recurre al mismo modus operandi en todos sus asesinatos y que apenas deja huellas, nada con que seguirle la pista y si muchas pruebas falsas con las que trae a la policía de cabeza, mandando mensajes en verso, y riéndose de la inutilidad de los investigadores. Se sirve de las cartas anónimas y cuando ya tiene aterrorizadas a sus víctimas comente el asesinato.


Ninguna conexión, nada que una a las victimas entre si, geográficamente separadas en varios estados, sólo un pasado común de alcoholismo, y la misma forma de matarlos, de un disparo en el cuello y luego varios cortes con una botella rota que abandona en el escenario del crimen.


Te mantiene durante toda la lectura con la duda de como el asesino ha llegado a algunas conclusiones, como ha logrado cometer los asesinatos, y hasta casi el final no te das cuenta de quién es y como ha hecho las cosas, tan simple y evidente que te preguntas cómo no se dieron cuenta los policías antes y cómo tu mismo, el que estas leyendo el libro, no caíste en ello.

Aparte del interés del thriller, me ha gustado el estudio psicológico de los personajes, el del asesino, una mente obsesionada y calculadora, y el del policía, con sus conflictos internos y sus demonios del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario