¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 25 de octubre de 2017

Boomerang. Xavier Moret


Páginas: 279
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?:

Argumento: Viaje del autor por Australia.

Opinión y comentarios: Es el primer libro que me leo de este autor y me ha gustado bastante, tanto la forma de narrar, como la progresión que hace de la trama para que la historia sea interesante.

Y es que no es fácil escribir un libro de viajes y conseguir que interese al lector, para ello hay que lograr que se vea con la imaginación lo mismo que está viendo el autor con los ojos, y eso creo es uno de los grandes logros de este libro. Mientras se lee, casi parece como si se esté allí, en el mismo escenario que se describe.


Se divide el libro en varios capítulos, donde el autor nos relata parte de la Historia, de la geografía y de la fauna australiana, con una narración muy amena y con algún toque de humor. "Estaba resignado a convertirme en un animal de lluvia- no creo que faltara mucho para que me salieran escamas-".


Pero lo mejor del libro es descubrir la naturaleza australiana, "aqui el gran espectáculo es la naturaleza", con grandes contrastes entre las diversas zonas, desde la exuberante vegetación de las zonas boscosas, hasta el inhóspito y pedregoso desierto, con unas extensiones infinitas que parecen no acabarse nunca.

El viaje es demasiado corto para todo lo que hay que ver, descubrir y describir, pero aún así el itinerario del autor es bastante extenso y abarca varias zonas emblemáticas e interesantes, de las que nos describe parte de su Historia, de sus habitantes y de su fauna, en la que no faltan nunca los inevitables canguros, pero también algunas otras especies menos amigables.


También habla, aunque no demasiado extensamente, de los aborígenes australianos, pues estos viven bastante aislados y se relacionan poco con el resto de la población. Según varios estudios recientes los aborígenes de Australia sería una de las culturas y el pueblo mas antiguo que vive en la actualidad sobre la tierra.

En definitiva, un libro que se lee bastante bien, que nos descubre a un país fascinante, y por mi parte el descubrimiento de un autor con una escritura amena, al que ya me apunto para leer en el futuro algo mas de sus libros.


"¿Ya se lleva un boomerang?-me preguntó cuando supo que estaba a punto de irme- si lo hace seguro que vuelve a Australia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario