Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 14 de diciembre de 2017

Un año en los bosques. Sue Hubbell


Páginas: 297
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?:

Argumento: La vida durante un año de la autora en su granja en las Ozarks.

Opinión y comentarios: Sue Hubell es una mujer norteamericana, bióloga de formación, que un buen día, y a punto de cumplir los 40 años, con una vida ya establecida, decide no obstante dejar la vida urbana y retirarse a vivir en plena naturaleza. 

Se traslada a una granja en los bosques de las montañas Ozarks, una meseta densamente arbolada en el medio oeste de los Estados Unidos. Alli se establece con su marido, que al poco tiempo la abandona, quedándose ella sola en la granja, donde se dedica sobre todo a la apicultura para sobrevivir.


El libro empieza una primavera y acaba una primavera, por lo que mas que un año, son cinco estaciones en las que la autora nos relata su día a día, sus actividades diarias, según la estación del año, en las que se dedica, a veces al cuidado de las abejas, a la distribución y venta de la miel, o a los cuidados de su granja.

Escrito con humor y amor, es un libro en el que nos enteraremos de muchas cosas de la naturaleza, de muchas especies, sobre todo de las abejas y otros insectos, y otra fauna de la zona, y donde la autora se muestra siempre respetuosa y admirada de cada ser vivo y cada pequeño milagro de la vida.


Me ha gustado mucho su lectura, la narración es amena y bien escrita. En este libro la autora, además de su día a día, nos cuenta algunas anécdotas y nos deja un libro muy interesante con una gran lección de vida.

"Durante los últimos doce años he aprendido que los árboles necesitan espacio para crecer, que los coyotes cantan junto al arroyo en enero, que en el roble solo se puede clavar un clavo cuando está verde, que las abejas saben más que yo sobre la fabricación de miel, que el amor puede convertirse en tristeza y que hay más preguntas que respuestas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario