¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 14 de enero de 2018

El fin de Oz. Danielle Paige


Páginas: 292
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?:

Argumento: Final de la saga. Amy debe salvar Oz y derrotar a Dorothy.

Opinión y comentarios: Este cuarto libro ha sido un buen final y un buen broche de la historia. En general la saga está entretenida aunque tiene sus fallitos y alguna que otra cosa que me ha gustado menos.

En este libro Amy vuelve a Oz y lo hace con la involuntaria compañía de Madison, su antigua rival del instituto, que ahora es su inseparable amiga. Ellas dos, junto a Nox, deberán derrotar a los malvados, restaurar la paz en Oz y volver a casa, sea cual sea su casa, en fin casi nada...


Dorothy sigue viva, aunque parece que en el libro anterior la derrotaron no es así, sigue por ahi y tiene sus propios planes, con lo cual la cosa se lia aún más.

En general los libros, la saga y la historia me han gustado, aunque tiene sus cositas que en mi opinión sobran, e incluso chirrian un poco, como los diálogos a veces un poco tontos, el alargamiento innecesario de algunos capítulos o la narración algo pesada a ratos.

Esos fallos y alguno otro más que podría comentar, pero no me extiendo, se compensan con la originalidad de la historia, unos escenarios de fantasía geniales y un final muy bien elaborado.

De esta saga me quedan por leer y por publicarse, a no ser que la autora decida escribir alguna otra historia complementaria, dos precuelas que no se han publicado en español, y que no se si la editorial las publicará.  Aqui dejo las portadas en inglés.


Y aunque disfruté en general leyendo estos libros, no se si me animare con otros libros de esta autora, pues su estilo de escribir es el que no me acaba de convencer. Sólo si la editorial al final publicara estas dos precuelas creo que si me las leería, por dejar completa mi lectura de toda la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario