¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 15 de enero de 2018

La vida elíptica. Marian Izaguirre


Páginas: 189
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?:

Argumento: Un hombre se suicida, mientras por otro lado una periodista busca al autor del libro que leía la víctima. 

Opinión y comentario: De este libro he leído críticas malísimas. A raiz de la publicación del último libro de la autora, con unas críticas y reseñas excelentes, decidí buscar algo de su bibliografía antes de animarme a leer algo de su obra, y descubrí que esta su primer novela había decepcionado bastante a sus lectores en comparación con su último trabajo.

Decidí no caer en el mismo error y leer esta primero, para no ponerme muy alto el listón. Pues bien, a mi este libro si me ha gustado. Me sorprendió al principio con una prosa muy elegante y continuó mas adelante con una historia muy bien elaborada para tratarse de una primera obra.


¿Que mas puedo decir? Pues que me apunto ya mas títulos de la autora, e intentaré leerla por orden cronológico, pues creo que es la autentica manera de poder ir viendo la evolución en la escritura de un autor.

La vida elíptica es una novela además cortita, yo me la leí en dos tardes, y aparte de de que pueda gustar mas o menos, muestra una trama que ata todos los cabos y unos personajes muy bien caracterizados, atormentados en su mayoría, y encerrados en una elipse de la que no ven la salida. 
El final aceptable y bien cerrado.


"Sólo quería abandonar la elipse y alcanzar, de una vez el núcleo redondo de la esfera armilar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario