¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 18 de febrero de 2019

El problema de los tres cuerpos. Cixin Liu


Páginas: 406
Lo leí en. Lo dejo a la mitad
¿Me gustó?: Lo que leí, no.

Argumento: Pasado y futuro de China, mezclando ciencia ficción y política.

Opinión y comentarios: Después de llegar a la mitad del libro, no enterarme de mucho, y ver que no conseguía engancharme la lectura, decido dejar esta saga, que por muy buenas reseñas que tenga, a mi no me ha animado a continuar la lectura.

Hasta donde leí es un batiburrillo de cosas que mezclan pasado, futuro, mucha política y ciencias, y un videojuego donde los tres cuerpos es la clave de algo que el protagonista debe descubrir.


Los personajes son planos, les falta, no se, pasión, motivación, algo, no podría definirlo. 
Por otro lado muchos tecnicismos, formulas científicas, explicaciones irracionales de fenómenos inexplorados, un conglomerado de lenguaje espacial y científico incomprensible, y muchas elucubraciones, donde el miedo además es latente, el miedo político a lo socialmente incorrecto y a lo científicamente prohibido, en una China fuertemente militarizada.

En fin, que tal vez habría logrado engancharme de seguir la lectura, pero estoy en un punto que si algo desde el principio no me engancha lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario