¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 5 de mayo de 2020

La edad de la inocencia . Edith Wharton


Páginas: 309
Lo leí en: 7 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Novela que retrata la alta sociedad neoyorquina en la decada de 1870.

Opinión y comentarios: Este libro al principio se me hizo pesado, lento y exasperante, aún así algo me impulsaba a seguir leyendo, y al final me ha gustado. Es de esos libros que hay que leer pausado y con la mentalidad de otra época y otros estilos literarios.

La novela plantea varias críticas sociales, por un lado los convencionalismos, y por otro la poca o nula voluntad de las personas, que deben hacer siempre lo correcto, lo que se espera de ellos. Y al fondo y en primera línea Archer, el protagonista, que lucha entre lo que desea hacer y lo que debe hacer.


 La autora nació en Nueva York en 1862 y conoció de primera mano la sociedad a la que con tanto encanto e ironía describe y critica. La alta sociedad del Nueva York de la época vivía entre salones, cenas, bailes y otras diversiones de la época, mientras se dedicaban a criticar hasta el mas mínimo descuido, mirada fuera de lugar, comentario descuidado o no, y cada paso y movimiento que dieran sus vecinos y conciudadanos.

Los protagonistas, muy bien perfilados, se ahogan en sus pasiones y las ocultan, porque sacarlas hacia afuera habría sido lo incorrecto, lo criticable, se acaban amoldando a lo que la sociedad espera de ellos, e incluso al final, cuando Archer, el protagonista, puede al fin hallar un remanso de aquello que siempre deseó, opta por la opción cobarde y se vuelve a refugiar en los convecionalismos.

Al final ha sido una dulzura de lectura y una experiencia gratificante. La edición es una colección de obras clásicas que salió a la venta en kioskos, y que cuenta con una presentación de lujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario