Páginas: 250
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Primer libro de una serie de seis. Una riada inunda el pueblo de Perdido
Opinión y comentarios: Me resistía, no se porqué, a comenzar esta serie de libros que han tenido mucha fama, hasta que al final me he animado y puedo decir que empieza muy bien.
Perdido es un pueblo pequeño al sur de Alabama, donde todavía se practica la segregación racial, la acción se sitúa en el año 1919.
Empieza la narración con Oscar y Bray, el primero hijo de la rica y mandona matriarca del pueblo y el segundo un hombre de color a su servicio, ambos navegan por las turbias aguas que inundaron el pueblo mirando por las ventanas que han quedado a ras del agua. En el hotel encontrarán a una misteriosa mujer que lleva tres días aislada por la inundación.
Con ese intrigante inicio empieza una narración donde los personajes llevarán un constante tira y afloja generado por sentimientos encontrados y sobre todo por la misteriosa personalidad de la mujer rescatada y la tozudez y autoritarismo de la matriarca y madre de Oscar.
La saga en total son seis libros y la extensión de cada uno de ellos no muy larga, con lo cual se leen bien. He de añadir además que la edición es preciosa, en libro pequeño de bolsillo con preciosas ilustraciones en las tapas en relieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario