Páginas: 254
Lo leí en: Dos semanas.
¿Me gustó?: Bastante.
Argumento: La vida de una mujer alemana que nació en el siglo XIX, pasó por las dos guerras y al final de su vida tuvo una muerte violenta.
Opinión y comentarios: La novela está dividida en tres partes. En la primera se narra en tercera persona desde la infancia de Olga, hasta los años 50 siendo ya una mujer madura.
La segunda parte está narrada en primera persona por un joven que la conoció en los años 50, donde cuenta su vida hasta los años 70 donde Olga, ya anciana, muere en una explosión, extendiéndose un poco mas allá después de su muerte nos cuenta también algo mas de los años que siguieron.
La tercera parte son las cartas que Olga escribió a Herbert, el que fue el amor de su vida.
Escrita con mucha delicadeza, nos describe el alma femenina de su protagonista, donde su amor incondicional la hará esperar al hombre ausente, mientras que por otro lado lucha para conseguir un lugar como mujer en una sociedad donde las mujeres sin hombre lo tenían bastante difícil.
La novela, aún no siendo demasiado larga, abarca muchos periodos de la historia alemana, las guerras coloniales de Bismarck, las dos guerras mundiales, y todo el panorama de los acontecimientos históricos durante buena parte del siglo XX.
Pero sobre todo es una historia de amor, la historia de Olga y Herbert, dos almas incomprendidas que quisieron hacer prevalecer su amor, pero a las que el destino les tenía designados otros planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario