Páginas: 435
Lo leí en: Ocho días
¿Me gustó?: Pasable.
Argumento: Unos vecinos se unen para evitar la demolición de su edificio por parte del dueño.
Opinión y comentarios: Este libro, aunque está dentro de la serie del cozy mistery, creo que no encaja muy bien con el género.
No hay ningún crimen, ni ningún misterio que resolver, la trama principal gira en torno a una comunidad de vecinos que viven todos de alquiler en una casa bastante ruinosa, que el dueño quiere derribar para construir un edificio de apartamentos modernos.
Las protagonistas principales son Dorothy y Kat, la primera una anciana que lleva toda su vida viviendo en el edificio, y la segunda una chica realquilada que acaba de llegar a la casa.
Dorothy es la típica mujer que se la pasa en la ventana, espiando todos los movimientos de sus vecinos y de la calle, y todo lo va anotando escrupulosamente en un cuaderno.
Kat es una chica que va huyendo de algo y que se esconde, poco a poco también se irán revelando sus misterios.
El resto de personajes también esconde o trama algo, pero todo se irá hilando y resolviendo.
El desarrollo de la historia en general está bien, los personajes pasables, muestra la solidaridad de unos vecinos que pasan de no hablarse ni casi saludarse, a ser de pronto como una familia unida. En cualquier caso no hay ningún misterio que resolver, ningún crimen, y una trama muy alejada del género de la novela negra doméstica.
La lectura en general, bueno, no está mal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario