¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 26 de junio de 2026

La dama de Duwisib. Eduardo Garrigues.


Páginas: 539
Lo leí en: Dos semanas.
¿Me gustó?: Si.

Argumento: La historia novelada de Jayta Humphreys.

Opinión y comentarios: Jayta Huphreys fue una rica heredera norteamericana que se casó con un capitán alemán y decidieron ir a vivir a la entonces colonia alemana en el sudoeste africano, para dedicarse a la cría de caballos de pura raza. Eran los años anteriores a la primera guerra mundial.

Allí construyeron un enorme castillo de piedra que aún se conserva, el castillo de Duwisib, llamado así por la zona donde está.


Entretenida y bien documentada, la historia nos cuenta la vida de unos colonos que se creían dueños y señores de tierras y personas. Me gustó bastante la lectura, tiene, como todas las historias noveladas, su parte de realidad y su parte de ficción, aunque en este caso se ajusta bastante a los hechos reales.


El libro además incluye bastantes fotografías de la época, en esa podemos ver a la protagonista y a su esposo, el capitán Hansheininrich Von Wolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario