¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 5 de abril de 2011

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón

He pasado un buen rato leyendolo, aunque en mi opinión tampoco es como para echar campanas, considero que hay libros mejores para merecer un premio, pero en fin, eso es otro tema.
Los personajes son demasiado dramáticos, la historia eso, demasiado dramática, muy bien ambientada en la época de la posguerra, mezcla un poco de todo, el relato policiaco, la intriga, la novela historica, pero en el fondo es una historia de amor, la narrativa bien llevada, aunque un poco pesada hacia el final, a mi entender creo que le sobran páginas, ya que la historia no tiene tanta acción como para el tocho de libro que es.
Criticas de este libro he leído de todo, buenas y malas, a mi en general lo que puedo decir es que es un libro que se deja leer, intriga al principio, aburre un poco a la mitad y al final se va haciendo previsible, pero no por ello dejas de leer, necesitas leer el final.
El personaje principal es un chico adolescente, a traves del cual se desarrolla la historia y se van reflejando los distintos personajes, este libro sin serlo creo que casi podría calificarse de novela juvenil, ya que en gran parte lo que se analiza son los sentimientos y personajes de la adolescencia.
En resumen, un libro que me gustó leer, pero que estaba deseando acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario