¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 31 de mayo de 2011

El nombre del Viento. Patrick Rothfuss

Fantástica, una de las mejores novelas de literatúra fantástica que me he leído ultimamente, el fastido es que al acabar de leerla me he dado cuenta que es la primera parte de una trilogía, asi que hay que esperar a las otras dos partes que todavía no están ni publicadas para seguir leyendo. Me habia prometido a mi misma no liarme con mas libros de sagas porque me quedo con un montón de historias luego colgando, pero leer este libro me ha gustado, así que no me arrepiento, la verdad que leyendolo he pasado un buen rato.
El libro es un tocho de casi 900 páginas, pero se lee rápido, en algunos blogs he leído comentarios de algunas personas que se leyeron mas de la mitad del libro de una sentada, porque no podían dejar de leer.
La historia en sí, al menos desde mi punto de vista, tiene un interés relativo, es una historia más de literatura fantástica, con sus lugares exóticos, sus misterios y seres imaginarios y leyendas. Lo que para mi se ha hecho interesante es sobre todo la forma de narrar que tiene el autor, que te incita a seguir leyendo.
Trata sobre la historia de  Kvothe, que desde su posada recuerda toda su historia que se ha convertido en leyenda, mientras se la va narrando a un cronista, la historia dice que tardará en narrarla tres dias, este libro abarca el primer día de su narración, por lo que quedan otros dos.
En general el libro tiene buenísimas críticas, yo lo calificaría de los imprescindibles para leer.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, no suelo leer mucha literatura fantástica pero este me encantó, se lee super rápido porque la historia está muy bien escrita, espero que pronto podamos disfrutar de la siguiente parte. Besos

    ResponderEliminar