¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 8 de mayo de 2011

La estirpe del dragón. Pearl S. Buck


Es una de mis escritoras favoritas, tengo muy buen recuerdo de "Viento del este, viento del oeste" y "La buena tierra" seguramente una de las mejores novelas que he leído.
Esta escritora norteamericana hija de misioneros vivió mas de cuarenta años en China por lo que muchos de sus libros tratan sobre China y sus gentes.
La estirpe del dragón cuenta la historia de una familia de campesinos chinos durante la ocupación japonesa.
A mi este libro como todos los de la autora sencillamente me ha encantado, tiene una forma de narrar de facil lectura, los personajes están muy bien caracterizados desde el punto de vista de la cultura china asi como los valores del momento historico que relata la historia. Es interesante ver también el cambio de mentalidad de los personajes por el cambio de los tiempos y de las distintas generaciones.
De este libro se hizo una película en 1944 en donde  Katharine Hepburn hace del papel de Jade, una de las protagonistas de la historia, curiosamente ninguno de los actores de aquella pelicula era chino y todos fueron caracterizados y maquillados para parecerlo.
La película yo no la he visto, pero ahora después de leerme el libro tengo curiosidad y tal vez la busque para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario