¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 1 de agosto de 2011

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Stieg Larsson

Esta es la segunda parte de la trilogía Millenium, aunque seguramente sea innecesario decirlo, debido a la fama que tuvo y sigue teniendo esta serie, fama demasiado exagerada en mi opinión, pese a que los libros me estan gustando.
La novela negra y de misterio me gusta desde que me aficione a las novelas de Agatha Christie, y estos libros me recuerdan demasiado el estilo de la gran dama del misterio, crimenes inexplicables y el culpable siempre el menos sospechoso.
Esta segunda parte creo que pierde algo de calidad respecto a la primera, pese a que a mi me ha costado menos leerla y también la leí mas rápido, en parte porque los personajes son conocidos, y no hay que estar todo el rato procesando información nueva, en parte también por el interes de saber como sigue la historia.
Me impresionaron en especial los conocimientos matemáticos y de informatica del autor en las partes en que describe los metodos de espionaje de Lisbeth Salander.
El final lo deja demasiado abierto e impredecible, de tal  manera que no queda mas remedio que leerse la tercera parte, solo espero que me siga gustando lo bastante como para poder leerme el tercero, el mas gordo de los tres libros que ya de por si lo son bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario