¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 12 de septiembre de 2011

El gremio de los Magos. Trudi Canavan

Una nueva trilogía que me empiezo de género fantástico. Esta va de magos y en principio mala pinta no tenía.
Los libros me los compré en un impulso, porque los ví en una oferta de bolsillo y a buen precio, en cuanto empecé a leer me arrepentí por lo quequeño de la letra, ya que los libros de bolsillo es lo que tienen, pero por otro lado está la comodidad de poderse transportar mejor.
Este primer libro de la trilogía está dividido en dos partes a su vez, la primera parte para mi gusto fue bastante decepcionante y muy monotona, la segunda algo mejor pero sin llegar a lanzar las campanas al vuelo.
No se si hay errores de traducción o de redacción pero algunos fragmentos realmente cuesta entenderlos, eso hace que te pierdas algo en la lectura.
Los personajes están bien, pero para mi gusto están desaprovechados, las escenas muy largas en algunas ocasiones, acaban aburriendo, por ejemplo el que le dedique toda la primera parte a la huida de la chica escondiendose de los magos y no haya casi acción ni intriga. La segunda parte está algo mejor pero no llega a enganchar en exceso. El final , si, lo deja lo bastante intrigante y abierto como para invitar a leer el segundo libro, que francamente espero que esté algo mejor que este primero.

2 comentarios:

  1. Los tiene mi pareja en la estantería de casa pero no creo que me anime a leerlos, la fantasía no es uno de mis géneros favoritos y por lo que cuentas no parece ser muy bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi el genero de fantasía empezo a gustarme a raiz de leerme los libros de tolkien y de dragolance, desde entonces me gusta el genero, pero un libro malo es un libro malo, del genero que sea, y este como mucho es del montón.
    Besos

    ResponderEliminar