¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Choque de Reyes. George R. R. Martin

Segundo libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego". Esta saga hace mucho que tenía ganas de leermela, y ahora que la empecé estoy enganchadísima. Desde luego es una serie genial en su género.
Este segundo libro me gustó mas que el primero, la historia ya está mas avanzada, y los personajes y las situaciones se van liando cada vez mas.
En cada capítulo va hablando de un personaje diferente por lo que el escenario va cambiando continuamente de lado, creándose varios escenarios a la vez, lo que incrementa el interés, ya que nos deja a medias para seguir con otra cosa y hay que seguir leyendo para saber que pasó.
Algunos personajes acaban gustando mas que otros y algunos aburre mas leerlos, a mi sobre todo me aburrieron las descripciones de batallas, sobre todo porque no me enteraba muy bien de quien moría ni quien ganaba.
Tardé un montón en leermelo porque aparte de ser libros tipo "tocho" tienen una letra pequeña y aglomerada, lo que si no fuera por lo interesante que está la historia, echaría para atrás en la lectura.
Me sigo liando un montón con todos los personajes secundarios que son muchísimos. Por lo demás este segundo libro deja todo mas que colgando y con la incertidumbre de lo que pasa a continuación, así que ya estoy deseando empezar el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario