¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 3 de enero de 2012

Criadas y Señoras. Kathryn Stockett

Esta es la primera lectura que acabo este año, y me la he terminado en un tiempo record, ¡no podía parar de leer!
La verdad es que este libro le tengo en casa desde hace tiempo pero no me acababa de animar a leerlo, creo que en parte la culpa la tiene la portada, creo que no es muy acertada, con esas pastitas en el plato, parece una lectura tipo marujeo, algo parecido a otras novelas por el estilo con portadas parecidas que hablan de señoras aburridas dedicadas a sus casas y sus cotilleos. ¡Nada mas lejos de la realidad!
El libro relata no solo una época dificil, los años sesenta, sino también un escenario complicado, en una ciudad sureña de Estados Unidos donde todavía se conservan muchos de los prejuicios raciales de la época de la esclavitud.
Es un libro que hace pensar, que nos ofrece además los distintos puntos de vista de cada personaje, no falta el humor, ni las ironias como el club de damas que hace colectas para los pobres de Africa mientras que por otro lado siguen tratando mal a los "negros" que viven a su lado.
Por otro lado creo que es una estupenda lección de historia pues mucha gente, sobre todo las nuevas generaciones, desconoce como vivian y como se trataba a estas gentes.
La forma de redactar de la autora por otro lado es bastante amena lo que facilita la lectura.
Lo que me gustó menos es el final, deja demasiadas cosas en el aire, algo que por otro lado ultimamente veo que hacen muchos autores ¿quizás para hacer una segunda novela? Yo espero que si, porque esta me gustó mucho.

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo este año sin falta y si puede ser pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te decidas pronto y lo disfrutes, igual que lo disfrute yo, de este libro hay una peli que creo que también esta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buf!, a mí no me llama nada la atención este libro. La película sí quiero verla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la peli no se si en España se ha estrenado pero en USA ha sido creo un exitazo
    http://www.elmulticine.com/peliculas_listado2.php?orden=29239
    a mi tambien me gustaria verla, mas despues de leer el libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tal y como te comente, este libro ha sido toda una sorpresa para mi, un gran libro que como a ti me parece que le falta algo, esperemos que tenga segunda parte.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario Pinkiland
    Un besazo!

    ResponderEliminar