¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 10 de enero de 2012

Tormenta de espadas. Tomo 1. George R. R. Martin

Este tercer libro de la saga esta dividido en dos tomos. El que me he leido es el primero, para el segundo aun me falta esperar algo en la lista de reservas de la biblioteca. Por un lado eso me fastidia algo ya que me quedé con el libro a medias, por otro lado pues también me sirve de descanso, ya que estos libros son autenticos tochos y sobre todo me cansa mucho el que tengan la letra tan pequeña. ¿Pero como parar de leerlos? Imposible!! Estoy enganchadísima a la historia.
Desde luego el autor es todo un genio de la narración fantastica épica, los escenarios, los personajes, todo es increíblemente fantástico.
En este tercer libro las cosas, como tiene que ser, se van enredando mas, los personajes, la mayoría viejos conocidos de los libros anteriores, cada vez se ven envueltos en mas peligros. En una reseña por ahí leí que es imposible no cogerles cariño a los personajes, es verdad, porque al final son como viejos conocidos, pero cuanto mas cariño le coges a uno antes se lo cargan, bueno también eso es cierto (o no) lo que si es cierto es que al autor le gusta hacerlos sufrir a base de bien y que hay mucha violencia y muchas muertes.
Este tercer libro me ha gustado mas que el segundo que era un poco lioso con tanta batalla, tanta intriga  y tanto personaje secundario. Es interesante sobre todo en este tercero el descubrir la autentica personalidad de muchos personajes que parecian otra cosa de la que en verdad son.
Otra de las cosas que hace amena la lectura es que cambie constantemente de personaje y de escenario, lo que mantiene abierto el interes al no dejar mucho rato la atención en un solo tema.
Y bueno, continua la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario