¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 27 de mayo de 2012

Un paso entre dos mundos. María Bunar

Este es un libro y una autora que no conocía, la descubrí porque me regalaron su segundo libro que acaba de publicar recientemente y que ya tengo superganas de leerme despues de leer este primero. "la hermandad de los libreros muertos". ¿A que impacta ya el título?
Buscando información de la autora me sorpendí leyendo críticas excelentes, mas me sorprendió el ver que su primer libro andaba por la biblioteca y sin cola de espera, asi que como yo soy muy maniatica con eso del orden cronologico de las cosas decidí leerme antes este primer libro suyo.
Un paso entre dos mundos en un libro que engancha al principio con la historia, pero al final no puedes dejar de leer.  Es una novela que conjuga el amor, el misterio, la amistad y el misticismo, todo en tres escenarios, el antiguo Egipto durante la época de la construcción de las piramides, el siglo XIX en la época de los grandes descubrimientos de Campollión, y el siglo XXI.
Me gustaron los sentimientos de amistad entre María y Mónica, aunque resulte a trozos algo "ñoña" y así mismo la amistad y hermandad que llega a crearse entre Maria y Hetepheres, dos mujeres que vivieron en diferentes siglos, asi como el mensaje que transmite su amistad. "Solo se muere cuando se olvida, y la arqueología sirve para eso, para traer de nuevo a la vida lo que habia muerto".
Durante el libro se recrea la figura historica de Imhotep, único de los personajes reales del antiguo Egipto mencionado en la historia (aparte de Zoser el faraón) Me ha gustado muchísimo como describe la autora a este personaje que fue el diseñador de la piramide escalonada de Saqqara, aparte de medico, sabio y astronomo, asi como su relación con Maria rayana entre el apasionamiento y el misticismo.
Pero la verdadera protagonista de esta historia es Hetepheres, cuya trágica historia de amor la llevará a hacer un pacto con la diosa Hathor y que será después de varios siglos el detonante de todo el misterio que envuelve esta historia.
A mi en resumen me ha parecido una lectura preciosa y apasionante, un libro que yo recomiendo

4 comentarios:

  1. !Hola, Ambar! Soy María Bunar, la autora de Un paso entre dos mundos y La Hermandad de los libreros muertos, me alegro que te haya gustado la primera, espero que La Hermandad de los libreros también te guste.
    Muchísimas gracias por tu comentario; al no ser una autora conocida necesito del boca a boca de los lectores para lograr publicar las quince novelas que todavía guardo en el cajón.
    Un abrazo
    María Bunar

    ResponderEliminar
  2. seguro que me gustará, gracias por comentar en mi blog y suerte con las publicaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. imposible conseguir alguna de las novelas publicadas

    ResponderEliminar
  4. me interesa ese lo quiero leer pero no se donde descargarlo: me ayudan

    ResponderEliminar