¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 1 de junio de 2012

La vida nueva. Orhan Pamuk

Los otros dos libros que me leí de este autor me gustaron bastante, este no me ha gustado nada, para mi gusto demasiado raro, demasiado abstracto.
La vida nueva trata sobre un joven que lee un libro cuya lectura le afecta profundamente y empieza la busqueda de una nueva vida, se enamora de una chica (una chica que ama a otro) que también leyo el libro y empiezan juntos a ratos, a ratos separados a buscar esa nueva vida, la vida descrita en el libro.
Durante su andadura descubren la vida de otros jovenes que tambien leyeron el libro y que acabaron trágicamente, la mayoría del tiempo transcurre la narración en trayectos de autobuses y accidentes de tráfico, al final la única vida nueva que encuentran es la muerte, pero cuando quieren volver atras (a la vida antigua) ya es muy tarde, no hay vuelta atras.
Supongo que el autor quiere dejar algun tipo de mensaje o moraleja a traves de esta historia, quizás la inseguridad de muchos jovenes ante la incertidumbre del futuro o el buscar vidas que son espejismos o el afan de mucha gente de querer huir de la realidad, no lo se, el caso es que a mi el libro no me gusto porque ni llegue a entenderlo ni la lectura acompaña.

2 comentarios: